Películas sobre hackers

   Hace unas pocas semanas escribí un articulo sobre hackers en el que criticaba duramente a holliwood por haber mal-formado el pésimo concepto de hackers que hoy en día reina a sus anchas.

    Sin embargo, no puedo negar que existen algunas películas sobre este tema que resultan emocionantes, debido a las intrincadas tramas, y a la personalidad de sus protagonistas, pero como digo en el titulo, estas películas no te enseñaran nada, o casi nada, sobre hacking o informática, y no las culpes, después de todo los guionistas, y productores, tampoco saben mucho al respecto.

   Lo que si harán por ti estas producciones es entretenerte mucho.

Así que sin mas vueltas, comencemos con el top:

Hackers


Una pelicula de culto en la que observamos a una joven, pero linda, Angelina Jolie

   ¿Que mejor titulo para abrir esta lista? para darle mas interés, aquí podemos ver a una Angelina Jolie fresca y juvenil, pero muy atractiva, que nos deleita con una impecable actuación, aunque lo realmente sorprendente es que no era la protagonista, sino Dade Murphy (Jonny Lee Miller) mejor conocido como Zero Cool responsable de causar una caída multimillonaria en los servidores de  Wall Street, con lo que se convirtió en leyenda de la cultura cyberpunk, y la escena underground, pronto su vida se complicaría al poner las manos nuevamente sobre un computador, y encontrarse con la manzana de la discordia (Angelina Jolie)... Y no te voy a contar mas porque la idea es que la veas 😁 y disfrutes. Pero si debo decir que en el 95 cuando la filmaron, e inclusive en el 2000, presentaba una perspectiva interesante, y un planteamiento inquietante sobre la cultura hacker. Hoy en día en cambio, es solo una producción con marcados tintes noventeros, y un guión de suspenso informático que puede entretenerte durante horas, y ponerte nostálgico.

La Red

Otra pelicula de culto, en la que Sandra Bullock nos muestra los riesgos de la informatica, en una epoca en la que todos desconocian la tecnologia.

   Esta es otra de esas películas que puede ponernos nostálgicos, y que definitivamente nos dejara asombrados al contrastar la tecnología moderna con la que se empleaba en los años 90s, por cierto esta película fue grabada el mismo año que Hackers, pero si la anterior es una especie de comedia de suspenso, esta viene a ser una película muy seria, completamente de suspenso, que incluye traición, corrupción, y una trama muy intrincada sobre ciber terrorismo, que pone en evidencia los errores cometidos al confiar en los servidores. Otro punto a favor de esta producción es el derroche de belleza de Sandra Bullock.

   Cabe destacar que ambas son consideradas hoy en día películas de culto en el genero del suspenso informático.

Tron


La producción de Disney que marco un hito en la historía al utilizar la computación para producir graficos, pero su argumento tambien es bastante bueno, aunque los graficos dejen que desear

   Tron es hoy en día una película de culto, mas por sus efectos especiales (pobres para esta época), que por su secuencia, aunque hay que admitir que el argumento es muy bueno, de todos modos hay que considerar que fue rodada en 1982. Kevin Flynn es un desarrollador de vídeo juegos, cuyas creaciones han sido robadas por Dillinger (ejecutivo de la corporación en la que trabajaba), se ha implementado un Control Central de Procesos que no es mas que un mainframe de inteligencia artificial, el cual deja a los programadores sin empleo, y estos solicitan ayuda a Kevin para burlar la seguridad del CCP, y recuperar sus empleos, Kevin accede para buscar evidencias de su autoría sobre los vídeo juegos, pero es virtualizado y absorbido por el servidor, entrando en un mundo gobernado tiránicamente por CCP... 😁 vela, te entretendrá.


Takedown

La vida de Kevin Mitnick llevada a la gran pantalla, o bueno, al menos una parte

    Takedown es una película interesante, fue producida en el año 2000, pero basada mucho antes en la historia del legendario Kevin Mitnick, uno de los hackers mas famosos, y perseguidos, la guión no es fiel a la historía original, pero si es bastante entretenido, y aparte de entretenerte, además de permitirte contrastar el pasado tecnológico, te motivara.

Tron 2 Legacy


Una justa reivindicación para Tron, que si bien no fue muy exitosa, si tenia un argumento con mucho potencial.

    La secuela de Tron, quizás su argumento no es tan bueno como el de la primera, pero definitivamente si es mucho mas envolvente, y ha superado los efectos y el aspecto de la anterior, y su argumento no esta tan mal, Kevin Flynn ha desaparecido tras unas polémicas declaraciones según las cuales el futuro de la humanidad estaba en las computadoras, su hijo Sam Flynn ha quedado en el abandono, pero con el control de la megacorporación en la que antes Kevin trabajaba. Sam investiga la desaparición de su padre que lleva 20 años desaparecido, y causa algunos saboteos dentro de la corporación en la que es accionista mayoritario, un día recibe un mensaje de su padre invitandole a ir al local de Arcade que antes manejaba, al revisar su computador, es virtualizado y absorbido dentro de Tron, un mundo distinto al original, creado por su padre, donde feroces video juegos compiten entre si por la súper vivencia, y un programa ayudante creado como asistente virtual de Kevin ahora regenta arbitrariamente.... Ya sabes, vela, seguramente te volverás fan.

Millenium

La joya de la corona, Millenium nos muestra la intrincada, pero adictiva historia de Mikael Blomksvit y Lisbeth Salander

   Si, lo admito, soy un fanático de Lisbeth Salander, mucho mas que de la serie. Sin embargo, aquí ya estamos hablando de palabras mayores, Milenium no solo es una película mas, es una trilogía de origen sueco, que relata la aventura de Mikael Blomksvit y Lisbeth Salander, el primero un periodista intentando exponer a un empresario corrupto, que se ve envuelto en la resolución de un crimen que ha sido cometido 40 años atrás, la segunda una hacker underground, con un carácter rebelde, y estilo dark-punk, con una personalidad tajante, una increible cualidad de memoria fotográfica, y una gran curiosidad, además de ganas de encontrar emoción por lo que decide trabajar como investigadora privada, la trama se complica a lo largo de la trilogía, dejando de basarse en el crimen inicial, y las aventuras de Mikael, para relatarnos la interesante e injusta historia de Lisbeth. Créeme hay un buen motivo para que te recomiende esta película, y por algo hay también una versión americana The Girl With the Dragon Tattoo o La Chica del Dragón Tatuado, aunque si bien no es mala, y fue dirigida por David Fincher, debo decir que no es tan buena, ni tan fiel al libro, como Millenium.

    Y así termina este articulo, como siempre espero que lo disfrutes, te divierta, y te resulte útil, así que si te ha gustado te invito a compartirlo en las redes sociales, y si quieres acotar algo, la caja de comentarios espera por ti.

1 comentarios:

  1. También soy fan de Salander y de acuerdo contigo respecto a tu opinión sobre la película de Fincher, desvirtúa la esencia del personaje. Buen post.

    ResponderEliminar

 
Top