¿Que es paquete para expertos de TOR?

TOR en todas tus aplicaciones.


    La ultima vez que hable sobre protección en internet fue en el post Como protegerte de tu ISP en este di varias recomendaciones para proteger tu privacidad de tu ISP, y ademas compartí una lista de VPN´s que recomiendo para este propósito, también escribí sobre la celebre red TOR que es precisamente lo que necesitas si quieres proteger tu privacidad en internet, y claro, a quienes no les basta con esto, podrían utilizar Linux Tails, pero estoy seguro de que una de las grandes dudas de quienes están empeñados en la privacidad es ¿como proxificar todas mis conexiones con TOR? ¿porque no? TOR es un protocolo que defiende al usuario, las libertades, y la privacidad, ademas es gratuito, siendo así ¿porque no utilizar la red TOR como un VPN cualquiera? así podríamos disfrutar de conexiones encriptadas, y proxificadas, en todas nuestras aplicaciones.

   Quizás lo anterior suena como una buena idea, pero quizás no lo sea, todo depende de tus intenciones, por ejemplo utilizar TOR para evadir las censuras de un gobierno, o las limitaciones de un ISP es una buena idea, pero si quieres esconderte de todo el mundo, y utilizas TOR para abrir tu cuenta de Twitter, Facebook, Instagram, o tu Email en Gmail u Outlook, entonces estas estropeando cualquier intento de preservar tu privacidad ya que estos servicios rastrean y archivan la información asociándola con el perfil del usuario, igualmente utilizar TOR para descargar Torrents es una pésima idea ya que el protocolo de Bitorrent sortea la proxificación revelando la IP real del usuario, esto ocurre simplemente porque el protocolo trabaja de esa manera, igualmente ocurre cuando quieres utilizar la red TOR con Chrome ¿No sabes que Google es el mayor espía de información personal del mundo?, dicho esto, no es de extrañar que anteriormente Vidalia que no era mas que un programa con una interfaz agradable para ayudarte a proxificar por medio de la red TOR todo tu tráfico antes se instalase por defecto junto al navegador TOR, sin embargo en las ultimas actualizaciones Vidalia fue excluida del proyecto, y se genero un nuevo navegador portable que intenta atenuar los errores básicos del usuario promedio, aún así es posible descargar el paquete TOR para expertos y disfrutar de los servicios que antes brindaba Vidalia.

Ajam, ve al grano


     Si tras esta advertencia aún quieres anonimizar todo tu tráfico, entonces necesitas es el paquete para expertos de TOR que nos permite conectar nuestra máquina a la red TOR anonimizando todo nuestro tráfico, con esto no solamente podremos utilizar Opera, Chrome, Mozilla, y otros navegadores de forma anónima sino también otras aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, video juegos, P2P, etc etc, (estas advertido, esta no es una buena idea).

    Basta con ir a la pagina oficial del proyecto Descargar TOR

Descargalo en la pagina oficial.


    Las instrucciones que estoy por darte son ideales para Windows, (lo sé, soy linuxero) pero en vista de que los usuarios de Linux suelen tener mas conocimientos, y mejor disposición, empezaremos por algo detallado para los de Windows.


  • Una vez descargado el paquete lucirá así:
Así luce con Winrar
Si lo ves de cualquier otra forma es porque no tienes instalado Winrar así que winrar.es descargalo aquí.

  • Ya que lo hayas descomprimido se verá así:
Tor descomprimido

  • Ingresa en la carpeta y te encontraras con esto:
TOR.EXE



  • Ya que estás ahí inicia tor.exe con un doble click y veras esto:
TOR DOS
  • Espera a que el Bootstrapped llegue al 100% (esta ventana debe permanecer abierta mientras utilices TOR).
  • Ahora en el buscador de Windows (solo oprime la tecla windows en tu teclado) busca "proxy" y haz click en  "configurar el servidor proxy".
Proxy

  • Se desplegará la siguiente ventana:
Configurar conexiones

  • Asegurate de ubicarte en la pestaña "conexiones" y luego haz click en "configuración de LAN" se desplegará la siguiente ventana:
Usar un servidor proxy

  • Quita las palomillas de "detectar la configuración automáticamente" y "usar scripts de configuración automática", activa la palomilla "usar un servidor para la LAN..." y haz click en "opciones avanzadas", se desplegará una nueva ventana:
Configuración

  • Debes configurar únicamente el Socks con la dirección 127.0.0.1 y el puerto 9050 todo lo demas lo dejas en blanco. Ahora le das aceptar a todo y el ultimo paso es la verificación:

  • No importa cual navegador uses puesto que todas las conexiones están proxificadas, igual en el caso de las aplicaciones aunque en algunas es necesario indicar el proxy manualmente, si utilizas Opera o Chrome la pagina de verificación te dirá "no parece ser chrome" ya que el navegador de TOR ha sido desarrollado utilizando firefox y de hecho es el navegador mas recomendable para preservar tu privacidad, si te ha dado un resultado negativo entonces haz cometido un error, repite el ejercicio.

Instrucciones para Debian, Ubuntu, Mint, y derivados.


  • En Linux es mucho mas sencillo, basta con ejecutar los siguientes comandos (solo Debian y derivados):
Su

  • Aquí nos pedirá contraseña y ahora descargamos e instalamos TOR.
apt-get install tor

  • Ahora configuramos manualmente el SOCKs, podemos acceder a el a través de mozilla por la ruta: Editar> Preferencias> Proxy de red> Configuración> y colocamos los mismos datos: Dirección:  127.0.0.1 y el puerto 9050 y ahora comprobamos.

Listo, ya deberías estar medianamente protegido, y digo medianamente porque el navegador de TOR incluye una seríe de herramientas como NoScrypt, y HTTPS Anywhere que aumentan la seguridad, ademas de tener las coockies desactivadas por defecto, eliminar el historial, y tener flash desactivado. Igual que en Windows algunas aplicaciones deben configurarse manualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top