El precio del Bitcoin acaba de superar los 2000$

El Bitcoin controla el mundo, brindando facilidades, equidad, e igualdad.


     Apenas ante ayer el Bitcoin rondaba los 1900$ como precio base, desde el sábado 20 de Mayo del 2017, su precio aumento por encima de los 2000$, pero esta no es la primera vez que la criptomoneda sorprende a todos, en sus inicios cada Bitcoin costaba menos de 1$, con el tiempo cada una alcanzo el valor de 8$, argentina fue uno de los países pioneros en adoptar la moneda, y practicar su minería en latino-america, en sus inicios, quienes guardaron sus Bitcoins, o se dedican a la minería desde que sus precios eran bajos hoy en dia pueden decir que cuentan con un capital considerable.

     No hace mas de dos años el Bitcoin apenas alcanzaba los 200$ por unidad, en el 2016 se disparo en dos oportunidades a 400$ y luego 800$, y hoy en día ha triplicado su precio.

     Uno de los mayores atractivos del Bitcoin es la posibilidad de invertir en el, con sencillez, y esperar a que aumente su valor, el cual sube a medida que aumenta la dificultad de minado, desaparecen monedas del mercado, o aumenta la demanda.

      Pero, muy aparte de estos motivos, existen muchas mas razones por las cuales el Bitcoin es una moneda altamente popular en el mundo, y hoy voy a hablarte de sus atractivos mas allá de su capacidad para aumentar el capital invertido.

Razones para usar Bitcoin


  • Sé tu mismo tu propio banco este fue el argumento primordial de Satoshi Nakamoto al crear la moneda, el esgrimía una profunda desconfianza en el sistema bancario, y el dinero fiduciario, con Bitcoin este problema esta resuelto, no necesitas bancos, tarjetas, cheques, consignar documentos, pedir entrevistas, ¡nada!, simplemente te abres un monedero en blockchain, en xapo,  en coinbase, y comienzas a recibir o enviar dinero sin regulaciones mas allá de la disposición de fondos, ¿No confías en estas empresas? no hay problema, también puedes crearte un monedero offline, y guardas tus Bitcoins en un pendrive, disco duro, cd, dvd, SD, u otro, si pierdes el dispositivo perderás el dinero, como si perdieras tu billetera llena de efectivo, pero en mi opinión esto pocas veces ocurre, y las empresas que menciono son populares, y confiables, así que comienza a tomar el control sobre tu patrimonio desde ya.
  • No mas corralitos ¿No sabes que es un corralito? a veces bajo circunstancias especiales como guerra, crisis social, o estado de excepción, el gobierno de tu país puede ordenar a los bancos retener el dinero de sus ahorristas, e inclusive incautarlo, con Bitcoin esto no ocurre, tu manejas tu propio dinero, y accedes a el como y cuando quieras, independientemente de que los alienigenas no estén invadiendo, o haya un apocalipsis zombie.
  • Transfiere lo que quieres, cuando quieres los bancos, y ahora también los procesadores de pago, tienen muchos problemas con esto, te piden explicaciones, planillas, formularios, razones, ¿porque necesito explicar de donde saque mi dinero? ¡es mi dinero!, en el caso de Paypal esto puede producir verdaderas molestias, pueden cerrar tu cuenta por recibir muchos ingresos, pocos, o muy seguido, caso bajo el cual retienen tu dinero (la versión electrónica de un corralito), con Bitcoin si quieres transferir millones o centavos es tu problema, inclusive si quieres hacerte varias cuentas, y transferir entre ellas, es tu problema, nadie te retendrá tus fondos.
  • Es mas barato aunque el motivo principal para crear Bitcoin fue la poca confianza en el sistema monetario y los bancos, una de las grandes quejas sobre las transferencias bancarias, y los procesadores de pago, y ademas lo que ayudo a que Bitcoin se propagara, fueron los altos precios de las transferencias bancarias, una transferencia internacional utilizando el sistema SWIFT cuesta 25$ o mas, con Paypal cuesta un porcentaje de la cantidad enviada, regularmente el 10%, antes cobraban un banderazo de 2.5$ mas porcentaje, una transferencia en Bitcoin cuesta 0.03$ si usamos un monedero online, pero si usamos un monedero offline es gratis.
  • Compra lo que quieras los bancos, y los procesadores de pago, tienen problemas con las compras que realizas, por ejemplo comprar Bitcoins con Paypal es motivo de cierre de la cuenta, ya que se considera lavado de activos, y evasión de impuestos, así mismo hay otras compras que no pueden realizarse con procesadores de pago regulares, ni con transferencias bancarias, con Bitcoin esta limitación no existe, es libertad pura, si quieres comprar material para adultos, intercambiar por otras monedas, o criptomonedas, es tu problema.
  • Disminuye las posibilidades de robo en tiempos como los que vivimos transportar efectivo no es una buena idea, especialmente si llevamos mucho, las tarjetas de crédito y cheques fueron creadas para resolver este problema, pero las comisiones bancarias, y los precios de las operaciones son abusivos, por lo cual, Bitcoin plantea una forma practica, discreta, y económica, para llevar tu dinero contigo, y si usas un monedero online no tienes que preocuparte por cuidar nada excepto tus claves de acceso.
  • Transportar efectivo puede ser ilegal si, por descabellado que parezca, en Estados Unidos transportar mas de 200.000$ es motivo de sospecha y detención, transportar mas de 1.000.000$ es ilegal, ¿porque? según, obedece a las leyes contra el trafico, terrorismo, y otros, la verdad es que tu dinero debería ser tuyo, y si quieres llevarlo en efectivo es tu problema, pero las autoridades no opinan lo mismo, y contradecirlas no es una buena idea, ya que el dinero pertenece al estado que lo emite, y no a su portador, con Bitcoin la cuestión es muy distinta, tu dinero es tuyo, y su posesión es la única prueba necesaria, tu portas lo que quieras, cuando quieres, y como quieras.

    ¿Y quieres mas razones? únete ya a la nueva economía, y toma el control de tu patrimonio, tu libertad, y tu vida.

    ¿Te gusto? compartelo, y ayuda a difundir el uso de la moneda, ¿Tienes dudas? dejamelas en la sección de comentarios, también tus opiniones, y acotaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top