Un cartoon que te sorprenderá

La mejor serie de estos tiempos



    Ya sé, es extraño que escriba un articulo sobre una caricatura, mas aún porque durante los últimos años en el blog principal me he dedicado a escribir sobre herramientas, trabajos, economía, y mas recientemente en este nuevo proyecto sobre mi gran pasión la informática y tecnologías modernas, pero en esta oportunidad voy a robarle un espacio a nuestra amiga Jane Radical quien por cierto ha redactado excelentes artículos como este pequeño tributo a Seto Kaiba, aunque no lo creas, a mi también me gusta el entretenimiento mas allá de todo el disfrute que me brinda la tecnología, y la verdad es que pocas cosas son mejores que tras una larga espera ver un nuevo capitulo de tu serie favorita.

    Algo así me ha ocurrido con Steven Universe, en un principi, esta no era mi serie favorita ni de lejos, no me gustaba el estilo en el que estaba dibujada y aunque muy poco me recordaba a hora de aventura, de hecho, me abrí a ella gracias a las siempre acertadas recomendaciones de Jane, y ¿que puedo decir? simplemente me volví una fanático sin control, y quise recuperar el tiempo perdido.

    Y ahora quiero compartirlo contigo, a ver si también le das una oportunidad de la que no te arrepentirás 😉

¿Quien es Steven Universe?


Un niño hibrido entre alienigena y humano


    Steven es un niño de 14 años, de hecho cumplió esta edad durante el desarrollo de la serie, por lo que al inicio solo tenia 13 años. La vida de Steven es muy particular, ya que es un niño muy sensato, pero también cándido, y de buenos sentimientos.

    Su Padre Greg Universe es un hombre bastante calmado, y relajado, con un coeficiente mediano, pero siempre de muy buenas intenciones, ademas de esto es un idealista, y melomano, que alguna vez soñó con tener su propia banda musical de rock ligero, su madre Rose Cuarzo (Quartz Rose) en cambio, es de origen alienigena, proveniente de los intentos de colonización de la tierra por parte del planeta madre de las gemas, la variedad de alienigenas a la que pertenece se caracteriza por ser realmente gemas (de gran variedad) con conciencia, entre las que sobresalen las diamantes, aunque tienen formas humanoides, su forma física es en gran medida determinada por su diseño original durante la extracción, y en menor medida por su conciencia, sus cuerpos son simples concentraciones de luz que pasan o brotan a través de sus gemas.

    Aunque la serie gira en torno a la vida de Steven con las Gemas de Crystal, la protección, y educación que recibe de estas, el eje de la historia se basa sobre Rose Cuarzo (Rose Quartz), para comprenderlo, lo primero que hay que saber es que las gemas predominantes son las diamantes, existen cuatro de ellas conocidas que son. Diamante Blanco, Diamante Amarillo, Diamante Azul, y Diamante Rosado, que son las cuatro lideres políticas, sociales, y militares, del planeta madre, todas las demás fueron hechas para servirles, por lo que podemos encontrar gemas como:

  • Las Perlas, que son la servidumbre de las diamantes (y quizás de otras gemas de la aristocracia)
  • Las Zafiro que pueden predecir el futuro son miembros de la aristocracia, consejeras de las diamantes.
  • Las Peridot son gemas técnicas, su trabajo es la ingenieria
  • Las Amatistas y Jaspes son gemas guerreras (militares de mediano y bajo rango)
  • Las Agatas tambien son cuarzos, pero suelen ocupar un rango superior al de las Amatistas y Jaspes, por lo que son una suerte de capataces, y también burócratas.
  • Las Lapislázuli que si bien su función aún no esta muy bien definida, pueden ser bastante fuertes, y ademas tienen una gran inteligencia emocional.
  • Las rubí que no son muy inteligentes, pero si muy resistentes, y buenas luchadoras.
  • Las Bismuto que son obreras constructoras
    Vale acotar que todas las gemas son femeninas, la única gema hasta ahora que pertenece al genero masculino es Steven.

      Rose Cuarzo es desde un principio la líder de la rebelión de las gemas, una rebelión y lucha que trasciende de lo militar, a lo político, y que pretende la independencia del planeta tierra del dominio y colonización del planeta madre, y las diamantes, es básicamente una rebelión del proletariado debido a los abusos de la oligarquía predominante (¿les suena parecido a algo?).

     Rose Cuarzo emprende esta lucha con muchas gemas que conforman la revolución, sin embargo las mas cercanas a ella son: Granate (Garnet en latinoamerica), Perla, Bismuto, y mas tarde Amatista, estas no solo forman parte del séquito personal de Rose, sino que son verdaderas rebeldes idealistas, comprometidas con la causa de su líder.

     Rose Cuarzo estaba realmente fascinada con la humanidad, y con la vida orgánica que florecia en la tierra, pese a ser una gema, y una forma de vida alienigena, se las arreglo para reproducirse con Greg Universe, por lo que Steven viene a ser una especie de clon basado en el material genético de Greg, el aporte de Rose a la forma física de Steven es su propia gema, con lo que Steven Universe viene a ser un híbrido entre gema y humano.

    Todos amaban a Rose Cuarzo por su bondad innata, carisma, y valor, en la actualidad Steven tiene la gema de Rose, por lo que ha pasado a ocupar su lugar, pero el demuestra a lo largo de cada capitulo contar con una personalidad propia, y optimista, que combina lo mejor de sus padres.

La personalidad de Steven


    Steven es un personaje bastante sencillo, y a la vez profundo, la genialidad de Rebecca Sugar  (productora de Steven Universe) radica precisamente en esta capacidad para crear personajes muy sencillos, pero con gran profundidad emocional, e intelectual, ademas de carisma.

   Pese a ser un niño bastante optimista como su padre, de sentimientos nobles, y algo ingenuo, Steven es bastante decidido, lo que demuestra cada vez que se compromete con una causa, aunque sus tutoras y amigas las Crystal Gems no siempre estén de acuerdo, también demuestra gran valor al estar presto a sacrificarse por sus seres queridos, mientras demuestra su sensibilidad al demostrar compasión y entendimiento por todos los seres vivos.

Las Crystal Gems

Gemas rebeldes luchando para defender el derecho a la libertad

   Las Crystal Gems son un grupo de gemas rebeldes de la tierra, que luchan contra el esquema imperial que el planeta madre ejerce sobre este planeta, la mayor parte de las gemas provienen del planeta madre como es el caso de Perla, Granate, Rose Cuarzo, Peridot, Bismuto, y Lapislázuli, pero también hay gemas que fueron creadas en la tierra como Amatista, Jaspe, y Steven, todos los mencionados conforman el grupo actual de las Crystal Gems sin embargo se sabe que en un inicio hubieron muchas mas gemas rebeldes, que fueron destruidas por el destello corruptor, un arma utilizada por las diamantes para contener la rebelión, Rose Cuarzo utilizo su poder de protección pero solamente pudo salvar unas cuantas gemas de su ejercito, que son las Crystal Gems originales Garnet, Bismuto, Perla, y la misma Rose Cuarzo, amatista aún no formaba parte de las Crystal Gems, Lapislázuli también se encontraba en la tierra, y sobrevivió gracias a que se encontraba cautiva en un espejo.

    Actualmente el grupo de las Crystal Gems esta conformado de la siguiente manera:

  • Rose Cuarzo (presente dentro de Steven)
  • Steven Universe
  • Granate
  • Rubí (Fusionada con Zafiro en Granate)
  • Zafiro (Fusionada con Rubí en Granate)
  • Amatista
  • Perla
  • Lapislázuli
  • Connie (Humana, amiga y novia de Steven)
  • Peridot

   Bismuto aún esta con vida, sin embargo podríamos decir que ya no forma parte de las Crystal Gems, fue encapsulada dentro de una burbuja por Rose Cuarzo debido a sus ideas extremistas, e intenciones de destruir a las gemas del planeta madre, posteriormente fue liberada por Steven accidentalmente, y nuevamente apresada en una burbuja por el mismo Steven.
   
  Pese a que han pasado mas de 5600 años humanos desde la guerra entre las gemas, las exploraciones a la tierra continúan, algunos monstruos producidos a partir de la fusión artificial entre fragmentos de las gemas rotas durante la batalla, otros son producto del destello corruptor, por lo que la batalla de las Crystal Gems continua, esta vez para proteger la tierra y a Steven.

Granate

Una fusión entre Rubí y Zafiro.


    Granate es la mas fuerte del trió original (Perla, Amatista, y Granate), también es la mas equilibrada emocionalmente, y bastante sabia, por lo que pese a no ser oficialmente la líder de las Crystal Gems las otras dos parecen actuar bajo su liderazgo. 

     Granate es mucho mas fuerte y hábil físicamente, ya que es el producto de una fusión entre Zafiro y Rubí. Su arma son un par de guantes muy resistentes.

Perla

Un personaje inteligente, refinado, y de gran gusto.

    Perla es la mas inteligente del grupo, a veces algo presumida, y sarcástica, siempre muy metódica y técnica, Perla ha demostrado tener muchos conocimientos técnicos, llegando a ser descrita una vez como la hacker del grupo por Steven, sus habilidades como ingeniera igualan a las de Peridot, demostrando que las perlas pueden hacer mas cosas aparte de ser la servidumbre de otra gema, es muy sobreprotectora con Steven, y demuestra muchos sentimientos, especialmente cuando se trata de Rose Cuarzo, Perla es una gran bailarina de ballet, y una excelente espadachina, su estilo de lucha es la esgrima, y colecciona varias espadas, aunque su arma por defecto es una lanza, que luego se convirtió en un tridente gracias a un accesorio que le forjo Bismuto. Un detalle interesante sobre Perla es que es obsesiva por la limpieza y el orden, motivo por el cual no se lleva muy bien con Amatista.

Amatista

Todo lo contrario a Perla, desordenada, no muy inteligente, pero entrañable.

    Amatista es todo lo contrario a Perla, no es nada técnica, aunque asegura tener un sistema para mantener el orden en su habitación, tiene un claro problema con el desorden, y la acumulación de los objetos, aunque las gemas no necesitan comer ni dormir (y tampoco respirar) Amatista suele comer por deporte, y dormir mucho. También se caracteriza por ser descuidada, e improvisar constantemente. Su arma es un látigo con cuarzos.

Peridot

Una gema muy inteligente, pero poco hábil, eso sí, de buen corazón.

    Peridot es tan inteligente como Perla sin embargo es bastante torpe físicamente, no es una gema guerrera, en un principio no creía tener alguna habilidad ademas de su inteligencia, luego descubrió que podía usar la magnetoquinesis (manipular metales con su mente), aparte de esta habilidad, y su inteligencia, Peridot no tiene un arma a diferencia de las otras tres Crystal Gems, pero suele emplear la tecnología, y su capacidad para fabricar armas, en su defensa.

Lapislázuli

Una gema muy linda, sensible, y poderosa.

    Lapislázuli es generalmente llamada Lapis probablemente como un apodo cariñoso por parte de Steven, ella es muy fuerte, e igual que Peridot no tiene un arma especifica, en su lugar es capaz de utilizar el agua como un arma, lo que aunado a sus otras habilidades compensa la carencia de armas, su personalidad es bastante evasiva y disconforme con todo y todos, excepto con Steven por quien demuestra afecto y confianza sincera, físicamente guarda un ligero parecido con Perla, y esta algo enojada con las Crystal Gems por no haberla ayudado a escapar de su cautiverio en el espejo, pese a que no fueron ellas quienes la apresaron, el motivo por el que aprecia tanto a Steven es porque el la libero del aprisionamiento en el espejo. No es tan inteligente como Perla y Peridot, ni tan calmada y madura como Garnet, pero compensa todo esto con sus habilidades y fuerza, como su capacidad para manejar el agua (hidroquinesis), las alas de agua que brotan de su espalda lo que la convierte en la única gema del grupo capaz de volar  y planear a su antojo, la capacidad de proyectar sus recuerdos en espejos de agua, formar un escudo con sus alas, también puede crear clones acuáticos de otros seres vivos (tan fuertes como los originales), y es capaz de solidificar el agua utilizandola como arma, o para otros fines (crioquinesis). Su personalidad es bastante disconforme, podría decirse que rencorosa, y melancolica, lo que la hace la mas emocional de las Crystal Gems.



El planeta tierra, y el motivo de la guerra



    Existen varios motivos para la rebelión y posterior guerra, el mas importante es que se pretendía utilizar al planeta tierra como un centro de producción de gemas, lo que devastaría el mismo, Rose Cuarzo estaba en desacuerdo con esta idea debido a la vida orgánica que prosperaba en el mismo, otro motivo muy mencionado en la serie es el derecho de cada gema a tomar el control sobre su vida, y decisiones autónomas, renegando así de la jerarquía, y esquema imperial, de la sociedad de las gemas.

    

Otros personajes 



   Los personajes principales de Steven Universe están muy bien definidos, sin duda alguna el mas importante de ellos es Steven, pero algo muy interesante en esta serie es la capacidad del equipo de producción, y principalmente de Rebecca Sugar para darle una personalidad única, y colorida a todas sus creaciones, evitando la menospreciación individual de cada uno (excepto quizás en el caso de Greg), y por ello a continuación te detallo algunos personajes secundarios que aunque no siempre, juegan un papel importante para modelar el mundo de esta serie.


La novia de Steven


  • Connie Maheswaran es el personaje humano con mayor relevancia en la serie, inclusive tiene un papel mucho mas participativo que el de Greg que es el padre de Steven, es una niña de ascendencia hindue, su madre es medico, y su padre guardia de seguridad, ambos son muy estrictos, y demuestran preocuparse mucho por ella, y su futuro. Connie es una niña de piel morena, con rasgos hindues, tiene el cabello largo y suele llevarlo suelto, es inteligente, aplicada, e introvertida, igual que Steven ella tiene muy buen corazón, y ademas esta enamorada de Steven, a lo que el demuestra reciprocidad, no esta claro si son novios pese a que se intuye, sin embargo Steven puede llegar a ser sobre protector con ella, y ella misma a manifestado su deseo de ser mas útil y proteger a Steven pidiéndole a Perla que le enseñe a luchar, y esgrima, para ser útil en las aventuras de las gemas, al principio ella necesitaba anteojos para ver, sin embargo en el capitulo un beso indirecto Steven curo sus ojos inconscientemente, un dato interesante sobre Connie es que ella es la única humana en la serie que ha sido capaz de fusionarse con una gema (Steven), produciendo como resultado a Stevonnie, otra curiosidad es que es el personaje que ha tenido mas cambios de vestuario.

Amiga de Steven, y enamorada de Lars


  • Sadie Miller es una de las buenas amigas de Steven que podemos ver frecuentemente en el desarrollo de la historia, después de Greg y Connie es uno de los personajes secundarios mas involucrado en las aventuras de las gemas, ella trabaja en La Gran Rosquilla junto a Lars de quien esta enamorada, y es una gran amiga de Steven, de hecho suele defenderlo cuando Lars se burla de el, su personalidad es dulce, amable, y cariñosa, pero también puede ser ruda y muy fuerte cuando es necesario, su madre Barb (que no es muy mencionada en la historia) aún la consiente como a una niña pequeña pese a que ya esta en la adultes joven o al menos en la adolescencia, la mayor parte de las veces Lars suele dejarle la mayor parte del trabajo en La Gran Rosquilla, pero como esta enamorada de el, y ademas es una buena amiga, de carácter dócil, no le molesta, en cuanto a su aspecto es rubia, de ojos oscuros, de contextura fuerte, y mas o menos de la estatura de Steven. Según Rebecca Sugar este personaje esta basado en ella misma cuando cursaba la universidad.


Enamorado de Sadie, pero muy cobarde e inseguro

  • Laramie Barriga mejor conocido como Lars es el compañero de trabajo de Sadie en La Gran Rosquilla, ambos parecen llevarse bien ya que Sadie esta enamorada de el, y de hecho el ha demostrado corresponder este sentimiento, su relación con Steven al principio es un poco difícil, ya que se burla constantemente de el, sin embargo Steven lo tolera ya que sabe que en el fondo es una buena persona. En cuanto a su personalidad, suele ser egoísta, mezquino, inmaduro, y evasivo, pero todo esto se debe a sus problemas de autoestima, y fobias sociales, tiene problemas para relacionarse con las personas, y se comporta de manera burlona y evasiva para protegerse, en cuanto a su aspecto es delgado, su piel es trigueña, su cabello rojo, y ojos oscuros, tiene los lobulos de las orejas expandidos, y cuando no esta trabajando utiliza los expansores. A lo largo de la historia cambia su personalidad a medida que su personaje va cobrando importancia, y se conoce que suele ser muy cobarde, lo que cambia a medida que asume una actitud mas madura.

un conspiranoico que maneja un blog en sus ratos libres, estudia a las Crystal Gems, y ademas vende papas fritas


  • Ronaldo Fryman es un conspiranoico que redacta un blog sobre temas paranormales sucedidos en Ciudad Playa, también trabaja en el negocio de su padre La Caminata Frita también es un aficionado a la tecnología, y las comunicaciones informáticas, su personaje no tiene una gran relevancia en la serie, sin embargo aporta un toque de gracia y complementa el universo de Steven Universe, en cuanto a su personalidad, no hay mucho que decir, parece ser inteligente, pero realmente suele ser presumido, paranoico, y algo loco. Su contextura es gruesa, su estatura es similar a la de Perla, su piel es blanca rojisa, y su cabello rubio parecido a unas patatas fritas, utiliza lentes, sus familiares son Fryman que es su padre y Peedee que es su hermano menor.

El hermano de Ronaldo


  • Peedee Fryman es el hermano menor de Ronaldo, e hijo de Fryman, igual que su hermano y padre trabaja en La Caminata Frita, y es un personaje complementario sin gran relevancia, pero que complementa el mundo de Steven Universe, su personalidad es madura para su edad, suele ser reflexivo, a veces sarcástico, y otras veces algo pedante, es muy responsable, y esta obsesionado con el orden y la limpieza del negocio familiar, es delgado, y su piel es blanca pálida, le falta un diente, igual que su hermano tiene el cabello rubio en rulos que parecen patatas fritas.

El chico raro de ciudad playa


  • Cebollo (Cebolla en hispano-américa) A parte de Peedee, Connie, y Steven, es uno de los pocos niños que aparecen en la serie, no es muy importante en el desarrollo de la trama, pero si bastante interesante, ya que es un reflejo de las raresas que existen en cualquier sociedad, especialmente en la mayor parte de los pueblos chicos donde la mayoría se conocen, y distinguen. Uno de sus pocos amigos es Steven quien al principio tenia algunas reservas, y miedo, debido a las conductas impulsivas, y extravagantes de Cebollo, pero como en otros personajes Steven se ha dado cuenta de que es un buen chico. Probablemente su nombre proviene del hecho de que su cabeza tiene forma de cebolla. Una particularidad de Cebollo es que es uno de los pocos humanos que hasta ahora se conoce por un solo nombre, y sin apellido. Su madre es Vidalia, su padre Merluzo (Yellowtail en EEUU e hispano-américa), y su hermano Crema Agría.


Tan raro como Cebollo


  • Merluzo (o Yellowtail) es el padre de Cebollo, y padrastro de Crema Agría, ademas esta casado con Vidalia, su participación en el desarrollo de la trama es mínima, igual que Cebollo es mas bien un personaje interesante y raro, que solamente habla a través de murmullos comprendidos únicamente por sus familiares, lo poco que se sabe sobre el aparte de esta particularidad, es que es pescador, y pasa mucho tiempo en el mar. Se desconoce si habla un idioma distinto, o solo habla a través de murmullos, sin embargo Cebollo puede hablar de forma muy parecida con el, a diferencia de Vidalia y Crema Agría a quienes se les puede entender, mas sin embargo comprenden sus palabras.



La gemela bondadosa, que siempre ayuda a su padre y hermano

  • Kiki Pizza es la hija de Kofi Pizza, y hermana gemela de Jenny Pizza, su familia guarda una cierta rivalidad con los Fryman ya que sus negocios estan uno al lado del otro en La Caminata Frita y ambos compiten por el dinero en el mercado, sin embargo ambos negocios conviven siempre y cuando uno no intente robar el mercado del otro. En cuanto a Kiki es una chica joven de tes morena, trabajadora, atlética, comprensiva, y amable, es la mas introvertida de ambas hermanas, y también es una buena amiga de Steven. A veces su hermana abusa un poco de su tolerancia, sin embargo ella siempre esta dispuesta a ayudarla.


La gemela fiestera y despreocupada

  • Jenny Pizza es la otra hija de Kofi Pizza, es mas extrovertida y fiestera que su hermana Kiki, no es muy trabajadora, y suele abusar de Kiki para eludir la responsabilidad del trabajo, es una amante de la diversión adolescente, y disfruta mucho mas de la compañía de sus mejores amigos que son Crema Agría, y Buck Dewey, con estos dos compone el trió de Los Chicos Geniales de Ciudad Playa, es uno de los pocos adolescentes que tiene acceso a un automóvil, y suele pasear con sus amigos, ademas de ser opuesta a su hermana ya que no es muy trabajadora, ni ordenada, también puede ser odiosa, y envidiosa.

El padre de Jenny y Kiki


  • Kofi Pizza es el padre de Kiki y Jenny, aunque ha tenido algunas apariciones, no tiene mayor relevancia, sus intereses están volcados sobre su pizzeria Pizzas de Pescado y familia, es meticuloso, y algo obstinado, y guarda cierta rivalidad con Fryman, pero conviven, e intentan llevarse bien.



  • Existen otros personajes menos importantes aún, que si bien no intervienen mucho en el desarrollo de la trama, si ayudan a modelar, y comprender el ambiente de Ciudad Playa, entre ellos están Nanefua que es la madre de Kofi Pizza, Jamie que es un cartero obsesionado con el teatro y la actuación que ademas esta enamorado de Garnet, Barb que es la madre de Sadie  a quien trata como una niña pequeña, y se sabe trabaja en el correo local junto a Jamie a quien grita constantemente, y Harold Sonrisas que es mejor conocido como Sr. Sonrisas, quien se encarga de la feria de diversiones, los combates subterraneos (de lucha libre) en los que participan Amatista y Steven, la sala de vídeo juegos, y ademas hacia comerciales en los años 90´s.

Antagonistas

Las Diamantes de Steven Universe


   Todas las gemas fieles a las Diamantes, y al planeta madre pueden considerarse enemigas, o antagonistas, la misma Zafiro, y Rubí (quienes componen a Garnet) lo fueron en algún momento, al igual que Peridot, sin embargo las principales malvadas o enemigas en la serie son las tres Diamantes principales:


Una lider despiadada y cruel con los humanos e incluso con otras gemas.

  • Diamante Amarillo es la Diamante con mas apariciones en la serie hasta ahora, su personalidad es cruel, y despiadada, ademas de que se considera la líder del planeta madre y las gemas, es bastante fuerte, e igual que las otras tres diamantes, las otras gemas están subordinadas a su dominio y al de la Gran Autoridad del Diamante. Odia la tierra, aunque nunca la ha visto, probablemente porque allí se origino la rebelión de las gemas, y Diamante Rosado fue destruida allí.
Una lider depresiva, y pesimista.

  • Diamante Azul es la segunda diamante con mas apariciones en la serie, su personalidad es depresiva, y se lamenta constamente por la perdida de Diamante Rosado, no es mucho lo que se sabe sobre ella aparte de que forma parte de la Gran Autoridad del Diamante, sin embargo Diamante Amarillo la critica constantemente por demostrar debilidad frente a otras gemas, ademas esta interesada en salvar, y continuar el legado de Diamante Rosado que es el Zoológico Humano.
  • Diamante Blanco hasta ahora (cuarta temporada comenzando la quinta) es la Diamante desconocida, lo único que se conoce sobre ella es su representación en un mural sobre la Gran Autoridad del Diamante.
  • Diamante Rosado también es desconocida, aunque es mucho mas mencionada que Diamante Blanco, su dominio se basaba sobre la tierra, y se menciona que fue destruida por Rose Cuarzo, sin embargo esta teoría ha sido cuestionada en la quinta temporada, y algunos críticos argumentan que Bismuto declaro haber hecho una espada para Rose Cuarzo que puede destruir eficientemente la forma física de un enemigo sin destruir su gema.


Un cuarzo, pero fiel al planeta madre y las diamantes

  • Existen varias otras gemas que rivalizan ferozmente con las Crystal Gems, sin embargo después de las Diamantes, una que ha tenido un papel bastante interesante, y antagónico ha sido Jaspe quien llego a representar un verdadero problema para el grupo, especialmente al fusionarse y controlar a Lapislázuli, ademas es uno de los pocos enemigos que a diferencia de Peridot no pudieron integrar a su grupo, y mantuvo su lealtad hasta el último momento con la Gran Autoridad del Diamante

Conclusión


Ya te he explicado un poco sobre Steven Universe, y aunque de primera mano su animación, y el hecho de que Rebecca Sugar haya trabajado anteriormente en hora de aventura, no la hacen una serie muy atractiva, puedo asegurarte que su historia, y el universo creado por esta chica, esta lleno de curiosidades, alusiones a la realidad cotidiana, sensibilidad, acción, y momentos filosóficos sobre la vida cotidiana, definitivamente es una de las pocas series actuales con la que puedes sentarte un rato a disfrutar, y olvidar los problemas, lo que no es difícil gracias a sus excelentes argumentos, y banda sonora, así que no esperes que te la cuenten, vela y comprueba por ti mism@.

   Y si ya la viste ¿que opinas?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top