¿Que es Taboola?


Empresa de publicidad nativa


   Hace poco escribí un interesante articulo sobre MGID en el cual te detallo una interesante alternativa a Adsense, pero como comente antes MGID no es todo lo que hay mas allá de Adsense, ademas hay que admitirlo, los chicos de MGID se toman mucho mas tiempo del prometido para evaluar los sitios propuestos, y ni hablar de  su soporte, 

    Es entonces cuando vale la pena hablar de Taboola, estoy seguro de que muchos lo han visto ya, puesto que el widget mas famoso es idéntico al de MGID, un banner de artículos relacionados al final de cada post, igual que con MGID Taboola hace un gran esfuerzo para hacer su publicidad atrayente, y curiosa, lo que incentiva los clicks del usuario.

    Algo que tienen en común MGID, Taboola, e inclusive Outbrain, es que están claros en que su negocio son los clicks del lector, por lo que hacen un gran esfuerzo para conseguirlos, y no tienen problemas en pagar bien por ellos, esto los pone a la cabeza de las empresas de publicidad online que pretenden competir con Adsense.


¿Que nos ofrece Taboola?


Taboola ofrece un rendimiento decente, a través de un sistema de publicidad similar al de MGID y Outbrain
Ejemplo del formato de anuncios de Taboola

     Taboola nos ofrece publicidad nativa, eso quiere decir que su sistema de publicidad se integra perfectamente con el entorno web en el que la insertamos, resultando menos intrusiva y molesta para el usuario, esta es la base de funcionamiento que ha hecho exitosas a empresas como MGID y Taboola. Vale acotar que hoy en día Adsense también ofrece formatos de publicidad nativa ademas de sus ya conocidos banners los cuales se exige sean integrados sin afectar la experiencia del lector.

    El producto estrella de Taboola (o al menos mas utilizado) es el widged de contenido relacionado al final de cada post, el cual coloco arriba como ejemplo, sin embargo nos ofrecen otros formatos ademas como:



  • Anuncios de contenido
  • Barra de widgets (lateral)
  • Anuncios personalizados (nativos)
  • Anuncio de pantalla (no muy recomendable)
  • Mobile Web anuncios
  • Rich Media


    MGID también ofrece otras alternativas aunque no tantas como Taboola, pero el mas utilizado es el widget de contenido relacionado ya que es menos invasivo, ocupar todos estos solo disminuirá la calidad de nuestra web degradando la experiencia del lector.

    En cuanto a CPM y CPC Taboola y MGID están bastante parejos, y ambos pagan menos que Adsense, por lo que la recomendación es la misma, si puedes utilizar Adsense entonces olvídate de Taboola.
 

¿Como paga Taboola?


   En cuanto al rendimiento depende de la calidad de tu web, la cantidad y calidad de tu trafico, el diseño, la frecuencia de publicación, y otros, pero en términos generales el CPC y CPM suelen ser bastante decentes si se le compara con empresas como Infolinks, Chitika, Kontextua, y otros que en su mayoría son repetidores o resellers de Adsense y pagan solo una fracción (misera) de lo que te pagaría Adsense. Taboola no es un reseller, es una empresa muy sería que se las arregla para obtener sus propios anunciantes por lo que puede darse el lujo de repartir las ganancias de manera mas justa, pero nunca pagara mejor que Adsense ya que los anunciantes de esta red utilizan su sistema porque Adwords suele ser mas costoso.

   En cuanto al mínimo de pago es de tan solo 50$ lo que ya le concede una ventaja sobre MGID y Adsense cuyos mínimos de pago son 100$, en donde si tiene problemas es en el sistema de pagos ya que solamente aceptan transferencia bancaria y Payoneer.

    Su sistema de pagos es Net45 a diferencia de MGID que es Net30, punto menos para Taboola pero su mínimo de pago podría valerlo.

Sobre la cobertura


    Algo muy bueno de Taboola (igual que de MGID) es que realmente se esfuerzan para que los lectores hagan click en su publicidad, por lo cual sus anuncios son llamativos e incitan la curiosidad del lector, ellos están consientes de que no vender y no pagar no les sirve, así que si tu ganas ellos también.

    En cuanto a la cobertura es del 100% siempre tienen muchos anunciantes y lo mejor es que trabajan con anuncios en español (igual que MGID), así que nunca faltaran anuncios en tu web.

    En cuanto a los anuncios, bueno, a veces el contenido no tiene nada que ver con el de tu web, y a veces muestra contenido relacionado con erotismo, lo que hace que no se lleve muy bien con Adsense.

¿Que necesito para ser aceptado?


    Igual que en el caso de MGID la mayor limitante es el trafico, se necesitan al menos 5000 visitas únicas al mes para ser aceptado, y pueden demorar un poco en procesar tu solicitud, otros puntos que deberías cuidar para mejorar tus posibilidades de ser admitido es tener una plantilla responsive, un diseño atractivo, y una web rápida, igual que MGID no tienen mayores problemas con el Warez.


¿Cuando debería usar Taboola?


     Insisto en que Taboola igual que las empresas que le hacen competencia, son buenas alternativas de monetización, pero no mejores que Adsense, por tanto si puedes utilizar Adsense olvídate de Taboola, aunque existen algunos buenos motivos para utilizarla en lugar de Adsense.

Utiliza Taboola cuando:


  • Has sido rechazado por Adsense.
  • Has sido baneado de Adsense.
  • No puedes cobrar en Adsense.
  • Cuando tu contenido es Warez.
  • Cuando Adsense no te esta dando buenos resultados prueba Taboola MGID.


Un detalle interesante



   Ni Taboola ni MGID tienen sistema de referidos, algunos lamentaran esto, a otros simplemente no les importara.

Suscribete aquí a Taboola
 
¿Tú que opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top