Nintendo Super NES, el super 16 bits un paso más de la tecnología Nintendo

Consola de los noventas lanzada por nintendo

   También conocido como Súper Famicon en Japón o Súper Nintendo en el resto del globo, fue el sucesor del Nintendo NES que solo trabaja con 8 bits, lo que significa que esta tecnología dobla la capacidad de la consola anterior, permitiendole mejorar sus gráficos; fue la primera en presentar videojuegos con imágenes tridimensionales, característica que logro catapultarla hasta la cima durante los noventas. obteniendo así gran popularidad y demanda entre los Gamers de la época.

   El Nintendo Super NES fue lanzado a inicios de lo noventas, primero en Japón, y en los cuatro años consecutivos al resto del mundo, logrando la aceptación del publico gracias a la gran calidad gráfica, a pesar de que contaba en sus inicios con una pobre biblioteca de juegos.

   Muchos jugadores argumentaban que otras consolas traían mas beneficios, ya que para sus comienzos en Japón solo se encontraban dos títulos disponibles en el mercado, los cuales eran Super Mario World y F-Zero, que al ser incluido en el mercado Americano, se incluyo un pack que consistía en la consola y el juego de Super Mario Wolrd por cierto el titulo mas vendido de dicha consola.

   El Súper Nintendo estuvo presente durante toda la década de los noventas, ya que es hasta finales de 1999 cuando fue retirada del mercado, aunque su hermana la Súper Famicom conoció los inicios del siglo XXI siendo retirada del mercado Japones en el año 2003.

Consola de Super NES ensamblada en Brasil y distribuida en América, junto con todos estos accesorios
Nintendo Súper NES distribuido en América, el cual incluía el juego de Súper Mario World.

    Curiosidad: En los noventas se inició la conocida guerra de consolas, entre la compañía Nintendo y Sega, enfrentando a sus dos nuevas consolas el Súper Nintendo y el Sega Génesis, tras una campaña publicitaria ardua por parte de Sega iniciándolo todo con un eslogan el cual rezaba "Génesis hace lo que Nintendo no puede", alegando que la consola Sega Génesis mostraba una capacidad técnica superior al utilizar de forma más eficiente la tecnología de 16 bits, e incluso que se encontraba acompañada de un amplio catálogo de videojuegos, con los cuales aseguraban no contaba las consolas Nintendo. 

Diseños exteriores según la región del Globo:

   La compañía Nintendo lanzó varios estilos de carcasas para el mismo modelo de consola, a continuación les mostraremos unos cuantos modelos:

Versión japonesa

   Esta fue la primera versión sacada del Súper Famicom, y la primera que fue presentada al publico en japón, y se mantuvo allí desde 1990 hasta el año 1998. El diseño era muy modernista, esta vez presentaba los bordes redondeados y una versión más compacta que el NES.

Primera versión del SNES lanzado en japón



Versión americana

  Este modelo de la consola Super Nintendo fue lanzada en el año 1991 y estuvo en curso hasta el año 1997, fue la que conocieron en toda américa, tanto del norte, como central y sur, su diseño era un poco mas cuadrangular y los botones de sus controles eran de dos unicos colores, a diferencia del anterior que presentaba cuatro colores distintos para distinguirlas funciones de cada botón.

   Este fue el único modelo SNES fabricado fuera de Japón, ya que fue diseñada y ensamblada en brasil, y distribuida por toda américa, la ranura de los cartuchos era distinta a las ranuras de la versión original japonesa, lo que resulto en una consola con cartuchos especiales versión americana, haciéndola incompatible para los cartuchos de origen japones. 

Creado en Brasil y distribuido en America

Versión PAL

   Esta versión resultaba muy similar a la versión japonesa original, la única diferencia era que estaban diseñadas para televisores PAL, los cuales eran empleados en la mayoría de los países europeos y en Australia, también contaba con sus propios cartuchos, haciendo la consola incompatible para cartuchos japoneses, americanos y coreanos. Este modelo de consola fue dada a conocer al mercado en el año 1992 y permaneció en el hasta el año 1998.
Diseñado para Europa y Australia por sus requerimientos de conexión de Televisores

Versión coreana

    Para esta versión coreana, la cual fue difundida en Corea del sur, la compañía Nintendo accedió a ceder su licencia a la empresa surcoreana Hyundai Electronics, por lo que en dicho país, la consola paso a adoptar el nombre de Consola Hyundai Super Comboy, aunque plasmado en la consola se incluye el nombre de Super Nintendo Entertainment System, Korean Version, para indicar que es otra versión de dicha consola, los juegos del Famicom eran compatibles con esta versión del SNES.

Versión coreana del SNES autorizada por Nintendo

Versión norteamericana Jr y Versión japonesa Jr

   Estas dos versiones de SNES son idénticas a su versión normal, solo que con un peso y tamaño mas compacto, haciéndolas mas portátiles. El otro detalle que las diferencia es en la forma particular que tenían las ranuras para los cartuchos, haciéndose cartuchos especiales para cada una de las consolas.

Versión más pequeña y compacta del SNES Americano
Versión norteamericana Jr




Versión mas compacta del Super Famicom lanzado en Japón
Versión japonesa Jr
                                         

Accesorios diseñados para el SNES

   Se hicieron múltiples accesorios para optimizar la experiencia de cada juego, a continuación mencionaremos algunos de ellos:

  • Conversor de Game Boy a super Game Boy: este consistía en un cartucho que a su vez servia como un adaptador para introducir en la consola SNES los juegos del Game Boy.
  • Super Scope: Es una pistola de luz inalambrica que semejaba en su forma a la de una bazooka.
  • Raton de SNES: Este era similar a un raton de computadora normal, la cual fue diseñada inicialmente para el juego de Mario Paint, y posteriormente fue utilizada en otros titulos como Jurassic Park y otros.
  • Sufami Turbo: Esta es la versión japonesa el conversor de Game Boy a super Game Boy, dado que cumplía con la misma función, solo que esta vez, diseñado a las ranuras de las consolas niponas.
  • Super Multitap: Es un accesorio que se instalaba en las ranuras donde se conectaban los controles en la consola, con la finalidad de ampliarlas hasta la capacidad de 16 jugadores, y así permitirles jugar simultáneamente en juegos que tuvieran dicha capacidad de multijugador.
  • Adaptadores convertidores de cartuchos de distintas versión de las consolas, las cuales fueran requeridas según cual poseyera el usuario.



Títulos mas conocidos de la consola Super NES

Gráficos del juego de Super Mario World para Nintengo Super NES
Juego de Super Mario World 2 para consola

Súper NES



  • Súper Mario World
  • Súper Mario World 2
  • Dragon Quest VI
  • Donkey Kong Country
  • Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
  • Donkey Kong Conuntry 3: Dixie Kong`s Double Trouble!
  • Street Figther II
  • Street Fighter II Turbo
  • The Lengend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Mario Kart


Juego de Donkey Kong Country para nintendo Super NES
Juego de Donkey Kong Country, el cual presentaba los primero gráficos
3D ofrecidos por Nintendo.



Si te gusto esta información, compártela en todas tus redes sociales favoritas, y si gustas añadir alguna otra información, pues en los comentarios serán bien recibidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top