¿Mr. Robot?


Una serie sobre hackers, undergroung, y drama

   Estoy seguro de que esta descripción no es necesaria, pero no me molesta hablar un poco sobre una de mis series favoritas de la actualidad.

   Mr. Robot es una serie de TV estadounidense, su creador es Sam Smail, el tema central se enfoca sobre la vida de Elliot Alderson personaje interpretado por Rami Malek, la serie comenzó a rodarse en el 2015, y se estreno el 13 de Julio del 2016 si ya has visto la serie no me extraña que hayas llegado aquí, sino, te advierto que es una de las pocas series de la actualidad que consigue envolverte en su trama, y retenerte durante mucho tiempo, gracias a su gran penetración en la comunidad internacional se aprobó una segunda temporada que se transmite actualmente (2017).

   La serie se centra sobre la vida del joven ingeniero en informática Elliot Alderson, quien ademas de ser muy eficiente en su trabajo dedica sus horas libres a utilizar sus conocimientos para hackear a algunos malvados, y proteger o ayudar a las personas de su aprecio, debido a su fobia social, adicción a los estupefacientes, y delirios persecutorios, Elliot sufre a veces de alucinaciones. La trama de la serie se centra sobre los sinsabores, y dramas, de la vida underground de este hacker, pero como en este articulo quiero hablarte sobre el teléfono de Elliot en vez de hacer spoiler sobre la serie (si es que no la has visto), entonces no te adelantare mas información, y simplemente te recomiendo que la veas, ya que lo único que lamentaras es no haberla visto antes, y claro, si te gustaría que escribiese mas sobre esta serie entonces 😉 espero tu petición en la sección de comentarios.

El Pwn Phone de Elliot

Un telefono basado en el Lg Nexus 4, pero modificado para el pentesting
  
    Elliot cuenta con varias herramientas para llevar a cabo sus hazañas, pero una de las mas interesantes, y propia mas bien de la segunda temporada es su teléfono, el cual es un Pwn Phone que no dudo seria el smartphone por excelencia de Lisbeth Salander si su personaje hubiese sido ambientado en estos tiempos.

    El Pwn Phone no trae  unas especificaciones muy sobresalientes si se le compara con un Iphone, Samsung Galaxy, o inclusive con un Asus de ultima generación, de hecho esta basado en el LG Nexus, por lo que solamente incluye 16 Gb de memoria Rom, 2 Gb de Ram, y allí terminan todos los parecidos con el modelo de LG, pues su rom es una versión de Android modificada que incluye 103 herramientas destinadas al "testeo de redes", y seguridad informática, evidentemente esta herramienta fue desarrollada para los profesionales de la seguridad y privacidad en redes, pero los desarrolladores del proyecto parecen estar consientes del interés que los hackers podrían tener en la aplicación, ya que incluye un botón de pánico con el cual se puede borrar todo el contenido del teléfono, incluyendo datos de navegación con solo tocar la pantalla.

     Entre las herramientas incluidas en el Pwn Phone sobre salen las siguientes:

  • EvilAP un punto de acceso o hotspot malino, para capturar incautos
  • NMap para hacer mapas de la red
  • String Watch para escanear textos en paquetes de datos
  • Metasploit un kit de herramientas para penetrar redes
  • Dsploit similar a Metasploit
  • Airdump para monitorear redes
  • Kismet similar a Airdump

   Las especificaciones técnicas del Pwn Phone son las siguientes:

  • Modelo Lg Nexus 4
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz Quad Core
  • GPU Adreno 320 
  • Ram 2Gb LPDDR2
  • Rom 16 Gb
  • Batería 2100 mAh
  • Pantalla Táctil capacitiva HD de 4.7 pulg

   El smartphone es producido por LG pero su rom es modificada, instalada, y posteriormente se distribuye todo el paquete por la empresa Pwnie Express, quienes no se limitan unicamente a este juguetito, sino que también distribuyen tablets de condiciones similres enfocadas al pentesting, y routers modificados para la "auditoria de seguridad en redes".

¿Y el precio?

Incluye anten wifi, adaptador Blue Tooth, cable OTG, y protector

 

   No he investigado el precio de los otros artículos, pero al menos el teléfono tiene un costo actual de 1095$, pero eso sí, por este precio incluye el smartphone, la rom, y algunos accesorios, como el cable OTG, forro protector (shell), antena adaptable al puerto USB, adaptador de ethernet, y adaptador Wlan igualmente para el puerto USB. No dudo que muchos deseen este teléfono, pero si que la gran mayoría este dispuesta a adquirirlo, de todas formas les dejo un link a la web para curiosear un rato en Los productos de Pwnie Express,


¿Como tener un Pwn Phone por menos dinero?

    ¿Apuesto a que esto no te lo esperabas verdad?, Pwn Phone es un proyecto de código abierto (muy similar a las distribuciones de GNU/Linux), de hecho creo que esta basado parcialmente en las versiones ARM de Kali Linux, por lo cual puedes descargar una rom para la recuperación de un dispositivo comprado en Pwnie Express en este link y luego usarla para flashear un LG Nexus 4, u otro en su lista de productos 😉, eso si, bajo tu propio riesgo, recuerda que el celular podría terminar como pisa papeles si algo sale mal durante el flasheo, en el link que te dejo están las instrucciones (aunque en ingles). Ademas esto no seria piratería, ya que el proyecto es de código abierto, licencia GPL, y ademas es el método sugerido por Pwnie Express par convertir tu teléfono en el de Mr. Robot.

   ¿Te gusto el post? ¿Que esperas? compartelo en las redes sociales, y déjame tus opiniones en la sección de comentarios 😊.

   Ademas te dejo una pregunta en el aire ¿Crees que este seria el smarthphone que utilizaria Lisbeth Salander? déjame tu respuesta en la sección de comentarios mas abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top