Alternativas a Kali en GNU/Linux

La distribución mas famosa entre analista de seguridad, y hackers

 

    Hace poco hable sobre Kali Linux, sus virtudes, y mas que todo sus defectos, pero quede pendiente con algo, que fue mencionar las alternativas existentes hoy en día a Kali Linux, y digo mencionar porque en este articulo solamente voy a nombrarlas, y darte una pequeña intro sobre cada una de ellas, mas adelante las evaluaremos mas a fondo 😉.

Parrot OS

El hermano amigable de Kali linux


Parrot OS esta basado en Debian, igual que Kali Linux, y su diseño es muy llamativo, de hecho se alimenta parcialmente de los repositorios de Kali Linux, pero también tiene los propios, la principal ventaja Parrot OS frente a Kali Linux es que cuenta con muchas GUIs osea, interfaces gráficas, haciéndolo un sistema enfocado a las auditorías de seguridad, pero mucho mas amigable.

Black Arch Linux

El primo malvado de Arch Linux, enfocado a las auditorias de redes, y trabajos forenses

 

Black Arch esta basado en el viejo, y querido aunque a veces odiado Arch Linux, lo que seguramente motivara a los nostálgicos, esta versión de Arch esta enfocada a las auditorías de seguridad informática, análisis forense, y seguridad en redes,  nos ofrece una suite con mas de 1300 aplicaciones preinstaladas, pero si no vienes de la formación de Arch te resultara algo complicada, aún así es una buena alternativa.


Pentoo

Basado en Gentoo, pero enfocado a las auditorias forenses, y seguridad infornatica


Pentoo es una distribución enfocada a lo mismo que las anteriores, pero basada en Gentoo Linux, es una distribución ligera, aunque completa, y bastante estable.


Backbox

Una completa suite de analisis forense de malware, redes, y seguridad


Guarda afinidad con Kali ya que esta basada en Ubuntu (que también deriva de Debian) por tanto si has utilizado cualquier distribución de la familia de Debian, te resultara mas cómoda, Backbox incluye herramientas muy interesantes, para analizar virus, realizar análisis forense, y testear seguridad en redes.


Wifislax

Slackware hacking a la española


Wifislax es una suite de auditoría de redes, desarrollada en España por lo que encontraremos soporte y manuales en español fácilmente, esta enfocada mas que nada a la auditora de redes, pero se pueden correr otras herramientas interesantes, mayormente es utilizada como una distribución live para ejecutar desde un usb, esta basada en Slackware.


Cyborg

El primo de ubuntu, enfocado al analisis de vulnerabilidades, y penetración.


Su nombre original es Cyber Hawk, es una suite completa para el analisis forense, auditoria de redes, y analisis de virus o malware, esta basado en ubuntu, e incluye mas de 700 herramientas preinstaladas.


Samurai Web Framework Security 


Una completa suite enfocada a detectar vulnerabilidades en una web


Samurai esta basado en Ubuntu, y esta enfocado en el testing de aplicaciones web, a diferencia de las anteriores que se enfocan mas en la seguridad en redes, aunque también puede utilizarse para la auditoría de redes, con Samurai la intención es detectar fallas en webs y realizar test de penetración.


Blackbuntu

El gemelo malvado de Ubuntu, enfocado a las auditorias, y diseñado para estudiantes de seguridad


Ya sabemos en que esta basado, y resulta igualmente amigable, sin embargo esta enfocado a las auditorías de seguridad en red, computadores, y aplicaciones, fue diseñada originalmente para estudiantes de esta rama, por lo que resulta ideal para el aprendizaje.


 Network Toolkit Secutiry

Basado en fedora, muy potente, y diseñado para contrarrestar a los malvados

Basada en Fedora, esta distribución esta diseñada para detectar y contrarrestar el sniffing, y otros problemas de seguridad, igual que las distros anteriores incluye software para auditorías forenses, y análisis de vulnerabilidad de redes.


CAINE

Una distribución que lo tiene todo, amigable al usuario, software de uso cotidiano, y suite de auditoria


CAINE esta basado en Ubuntu, y es una de las mejores distribuciones para auditorías de seguridad, pero la mejor parte es que CAINE integra también herramientas de navegación, comunicación, y entretenimiento, y si bien es un software que puede ejecutarse en modo live, es mucho mas estable, si se instala en el disco duro.


¿Te gusto el post? entonces compártelo en las redes sociales, recuerda, cuando damos, recibimos. ¿Tienes dudas?, entonces nos vemos en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top