¿Que relación tiene Kali Linux con Lisbeth Salander?

Dejando huellas sin presedentes, victima del tributo o la imitación?

   Lisbeth Salander no solo es la protagonista de una interesante trilogía de libros, y películas, sino también la heroína por excelencia de este siglo y fuente de inspiración para muchos (incluyéndome), y tal parece los chicos de Offensive Security y productores de Mr. Robot no se quedan atrás.

  


    Y es que basta que con comparar el logo de Kali Linux, con el tatuaje diseñado para Lisbeth Salander en The Girl With the Dragon Tattoo (la chica del dragón tatuado) para darse cuenta de que se trata de una versión minimalista o tribal del mismo. Lo que nos deja con una pregunta ¿Son fanáticos de Lisbeth Salander? o ¿se trata solamente de una estrategia publicitaria?.

    De hecho, todo el software incluido en Kali Linux guarda una estrecha relación con la obra de Stieg Larsson, enfocándose únicamente en las seguridad informática, solo falta que aparezca el programa Asphyxia 1.6 diseñado por Lisbeth, lo que se presta para pensar que Kali Linux es un sistema operativo basado o inspirado en Lisbeth Salander.


Elliot Alderson esta evidentemente inspirado en Lisbeth Salander


   Pero las casualidades no terminan aquí, también existe una notable influencia de Lisbeth Salander sobre Elliot Alderson quien no solo guarda similitud con Lisbeh en su vestuario, y forma de vida, sino que también emplea Kali Linux como sistema operativo principal.


Una referencia directa a Lisbeth Salander en Mr. Robot 


   Y si escarbamos un poco mas, encontramos una referencia mas directa hacia Irene Nesser el alter-ego de Lisbeth Salander en Mr. Robot, cuando Marlene Alderson (Hermana de Elliot), utiliza un disfraz para evitar llamar la atención.

    Todo esto da mucho que pensar, pero la conclusión obvia es que Lisbeth Salander no ha pasado inadvertida por este mundo (aunque si existiera probablemente odiaría toda esta atención), sino que ha dejado una huella realmente profunda en la sociedad global, cambiando la historia y tendencias.

¿Tu que opinas al respecto? ¿Sera Lisbeth objeto de tributo? o ¿Víctima de la imitación?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top