¿Tienes esta duda? vamos a resolverla


Te explico la diferencia entre estas tres pórtatiles


    Hoy en día hay tantos productos basados en el mismo diseño, que es difícil distinguirlos, por eso hoy quiero explicarte la diferencia entre una laptop, notebook, y una netbook, lo sé parecen iguales, pero en su interior son muy distintas, y ahora voy a explicarte porque.

Laptop


Olvidate de los todo en uno, si quieres un sustituto para tu desktop compra una laptop
    La laptop viene a ser lo mas cercano a un computador de escritorio añadiendo el factor de movilidad y/o portabilidad (aunque suelen ser pesadas), la laptop incorpora un diseño amplio con una pantalla que puede variar desde 15 hasta 17 pulgadas, incluye lector/quemador de Cds, algunas veces Blu Ray, y suelen integrar mas componentes de hardware interesantes como tarjeta bluetooth, gpu integrado de medio o alto rendimiento, y procesadores tan potentes como los de un computador de escritorio. Son ideales para estudiantes, programadores, diseñadores, y empresarios, inclusive algunas ya están preparadas para satisfacer las exigencias de gamers y diseñadores gráficos, motivo por el cual las laptop hoy en día han pasado a ser el perfecto sustituto aunque algo costoso de los computadores de escritorio (desktop).

Notebook

El tamaño y la capacidad de procesamiento es la diferencia, la notebook es una laptop empobrecida
   Son pocas las diferencias entre una laptop y una notebook a primera vista, la mas notable es el tamaño de la pantalla que oscila entre las 12 y 14 pulgadas, incluyen procesadores de mediana y media-alta capacidad, lector/quemador de CDs, y generalmente tienen integradas sus tarjetas de vídeo que suelen ser de bajo o mediano rendimiento, algunas incluyen también comodidades como el bluetooth integrado, son ideales para estudiantes, empresarios, escritores, y programadores, son un poco mas portables que las laptops ya que al ser mas pequeñas suelen ser mas ligeras, en cuanto al precio la diferencia es considerable. No son recomendables para sustituir a los desktops, sino mas bien para complementarlos, y resultan una excelente opción cuando queremos salir de viaje y llevar algo de trabajo y entretenimiento con nosotros, no están preparadas para altas exigencias como gaming, o diseño gráfico, ya que no cuentan con la refrigeración, ni la potencia de las laptops, mucho menos de las desktops, pero vale la pena tener una como refuerzo de las anteriores.

Netbook

Una pórtatil pequeña, con capacidades reducidas

    La netbook es la pequeña consentida de la casa, su diseño esta basado en el de las dos anteriores, y nuevamente la primera diferencia que salta a la vista es su tamaño, ya que el standard mas aceptado para su pantalla es 10.1 pulgadas, suelen prescindir del lector o quemador de CDs, aunque incluyen todo lo demas que por regla general encontramos en las dos opciones anteriores, como: Puertos USB, HDMI (en algunos casos), VGA, Ethernet, y en algunos casos card reader SD. Pero estas no son las únicas diferencias, ya que si las presentaciones anteriores incluyen procesadores de gama media, media alta, y alta, las netbook suelen incluir procesadores de gama media baja, como por ejemplo la linea atom de Intel, y en algunos casos las gamas media-baja o media-alta de celeron, o la familia c de AMD. Aun así suelen ser útiles, para quienes navegan en internet, programadores, estudiantes de primaria y ciclo medio, y en general usuarios básicos.


    Aparte de los modelos mencionados, mas recientemente han salido al mercado las Ultrabook que reducen enormemente el peso, pero sacrificando algunos atributos importantes, si quieres saber mas sobre ellas te dejo un articulo dedicado a las ultrabook.

Conclusión


   Existen muchas opciones en el mercado, y no esta de mas conocerlas, para saber cual se adecua a tus necesidades y presupuesto.

¿Te gusto este articulo? Entonces compartelo en tus redes sociales favoritas, así ayudaras a mas personas a continuar el aprendizaje y dominio de las herramientas modernas, y nos ayudaras a continuar desarrollando esta linea de redacción.

    Si tienes dudas, quieres corregir, o acotar algo, la caja de comentarios espera por ti.

1 comentarios:

 
Top