¿Que es una Ultrabook?


Es la nueva forma en la que Intel ha decido llamar a sus laptops


   Apenas hace unos días explique las diferencias entre una Laptop, Notebook, y Netbook  sin embargo me merezco un coscorrón, puesto que no explique que es una Ultrabook, pero hoy voy a corregir esto.

   Ultrabook es un termino registrado o patentado por Intel, sin embargo esta vez le ha salido muy mal la jugada, ya que todos los portátiles que cuentan con un diseño ultra delgado son llamados Ultrabook independientemente de cuenten con un chipset distinto como los de AMD.

   Sin embargo este standard creado por Intel ha servido muy bien para definir como debe ser un Ultrabook, y aquí te detallo sus características.

  • Primero que nada su grosor cerrada no debe exceder los 21 mm
  • Deben arrancar rápidamente (como una tableta) Intel asegura el arranque en 7 segundos
  • Su pantalla no es inferior a las 13 pulgadas ni superior a las 15.6
  • Incluye un procesador potente generalmente Quad Core para arriba
  • Batería de larga duración para una autonomía de 5 horas en uso, y 9 en stand by
  • Procesador de bajo consumo sin sacrificar rendimiento
  • USB 3.0 para conectar discos duros externos
  • Todo lo que incluye una laptop mas pantalla táctil
  • Peso 1.5 a 3.0 Kg
  • Carcasa metálica para disipar el calor con mayor eficiencia


    Ultrabook no es mas que una nueva forma de llamar a la laptop de toda la vida, que no ha hecho grandes cambios, solamente ha evolucionado un poco aumentando la velocidad, e incluyendo la pantalla táctil, es así como la ultrabook pretende incorporar en un solo dispositivo la comodidad de las tabletas, con la potencia y versatilidad de los ordenadores, por supuesto este diseño fue concebido para competir con la MacBook Air de Apple, pero también pretende atacar a otro rival que es la tecnología ARM.

   ¿Que tan recomendable es una Ultrabook? realmente no es mas recomendable que una laptop, o una notebook, todo depende de tu presupuesto, es la misma tecnología a la que estamos acostumbrados, con la posibilidad de instalar el sistema operativo que mas nos guste.


   Para resumir todo lo anterior podemos reformular la pregunta ¿Que es realmente una Ultrabook? el termino es simplemente una estrategia comercial por parte de Intel que consiste en darle un nuevo nombre a la portátil, para vender una nueva generación de laptops que incluyen pantalla táctil, simplemente pretende competir con las tablets y los smartphones, un craso error ya que las computadoras tienen muy bien definidos su rol e importancia en el mundo. Al parecer Intel no ha aprendido mucho del fracaso de las tablets.

   Cuéntame ¿tú la comprarías? y ¿que opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top